Siguiente número

 

 

Revista nº 31
I.3.11

 
I.3.11.1

Peter Bürger, “La verdad estética”,

 
  trad. del alemán por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 5-23.
 
I.3.11.2

Helga Finter,

La cámara-ojo del teatro postmoderno”,

 
  trad. del alemán por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 25-47.
 
I.3.11.3

Erika Fischer-Lichte,

El postmoderno: ¿continuación o fin del moderno? La literatura entre la crisis cultural y  el cambio cultural”,

 
  trad. del alemán por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 49-64.
 
I.3.11.4

Renate Lachmann,

El sincretismo como provocación al  estilo”,

 
  trad. del alemán por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 65-83.
Reproducida en: Intertextualität 1: La teoría de la intertextualidad en Alemania, selección y traducción del alemán por Desiderio Navarro, prólogo de Manfred Pfister, Criterios, La Habana, 2004, pp. 121-138.
 
I.3.11.5

Manfred Pfister,

Concepciones de la intertextualidad”,

 
  trad. del alemán por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 85-108.
Reproducida en: Intertextualität 1: La teoría de la intertextualidad en Alemania, selección y traducción del alemán por Desiderio Navarro, prólogo de Manfred Pfister, Criterios, La Habana, 2004, pp. 25-49.
 
I.3.11.6

Mijaíl Bajtín,

El autor y el héroe en la actividad estética”,

 
  trad. del ruso por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 109-130.
 
I.3.11.7

James Clifford,

Sobre el coleccionismo de arte y  cultura”,

 
  trad. del inglés por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 131-150.
 
I.3.11.8

Andreas Huyssen,

De la acumulación a la mise en scène: el museo como medio masivo”,

 
  trad. del inglés por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 151-176.
 
I.3.11.9

Eero Tarasti,

Sobre las estructuras elementales del discurso musical”,

 
  trad. del inglés por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 177-185.
 
I.3.11.10

Jean-Jacques Roubine,

Apología de la traición, o la ópera como objeto transcultural”,

 
  trad. del francés por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 187-201.
 
I.3.11.11

Iuri Lotman,

La memoria a la luz de la culturología”,

 
  trad. del ruso por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 223-228.
Reproducida en: Iuri Lotman, La semiosfera, tomo I (Semiótica de la cultura y del texto), selección, traducción y prólogo por Desiderio Navarro, Madrid, Cátedra, 1996, pp. 157-161. 
 
I.3.11.12

Iuri Lotman,

El texto y la estructura del auditorio”,

 
  trad. del ruso por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 229-236.
Reproducida en: Iuri Lotman, La semiosfera, tomo I (Semiótica de la cultura y del texto), selección, traducción y prólogo por Desiderio Navarro, Madrid, Cátedra, 1996, pp. 110-117.
 
I.3.11.13

Iuri Lotman, 

Sobre el contenido y la estructura del  concepto de «literatura artística»”,

 
  trad. del ruso por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 237-257.
Reproducida en:  Iuri Lotman, La semiosfera, tomo I (Semiótica de la cultura y del texto), selección, traducción y prólogo por Desiderio Navarro, Madrid, Cátedra, 1996, pp. 162-181.
 
I.3.11.14

Kenneth Frampton,

Reflexiones sobre la autonomía de la arquitectura: una crítica de la producción contemporánea”,

 
  trad. del inglés por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 259-267.
 
I.3.11.15

Stefan Morawski,

Sobre la filosofía del arte y la crisis del racionalismo”,

 
  trad. del polaco por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 271-278.
Reproducida en:  Stefan Morawski, De la estética a la filosofía de la cultura, prólogo por Anna Zeidler-Janiszewska, selección y traducción del polaco por Desiderio Navarro, Centro Teórico-Cultural Criterios, La Habana, 2006, pp. 340-347.
 
I.3.11.16

Zbigniew Osiński,

El espectador en el Teatro  Laboratorio”,

 
  trad. del polaco por D. N., Criterios, nº 31, enero-junio 1994, pp. 279-328.