Olav Velthuis (Holanda). Sociólogo, profesor adjunto del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Amsterdam, en el que dirige los programas de maestría. Investiga en los campos de la sociología económica, cultural , del arte y del consumo. Además de numerosos artículos que han aparecido en revistas académicas tales como Theory & Society, Socio-Economic Review, Economy & Society y Journal of Cultural Economics, ha publicado los libros Economía imaginaria: Crítica, afirmación o juego (2005; trad. al holandés, 2005, y al italiano, 2009) y Precios que hablan. Los significados simbólicos de los precios en el mercado de arte contemporáneo (Princeton University Press, 2005; trad. al chino), que recibió el Premio Libro Distinguido Viviana Zelizer de la Asociación Sociológica Estadounidense al mejor libro en sociología económica (2006). En 2012, coeditó con Maria Lind el libro El arte contemporáneo y sus mercados comerciales: Un informe sobre las condiciones actuales y las posibles secuencias de acontecimientos futuros (2012). Actualmente investiga el surgimiento y desarrollo de los mercados de arte en los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China). En el año 2000 obtuvo el Premio para los Jóvenes Investigadores, de la Asociación de Economía Cultural Internacional, y en el 2004 le fue otorgado el Premio Jan Van Gelder para el mejor joven historiador del arte, de la Asociación Holandesa de Historiadores del Arte. De 2004 al 2006 fue editor jefe de la European Newsletter for Economic Sociology, publicada por el Instituto Max Planck de Investigación de la Sociedad, con sede en Colonia. En el 2009 fue profesor visitante del Centro Científico para la Investigación Social, de Berlín..