Stefano Traini (Italia). Investigador de Filosofía y Teoría de los Lenguajes. Enseña Semiótica y Semiótica de la comunicación de empresa en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de los Estudios de Teramo. Se graduó y doctoró en Semiótica con el Prof. Umberto Eco (Universidad de Boloña). Ha enseñado en las universidades de Boloña, Modena y Reggio Emilia, Milán (IULM), así como en otras instituciones docentes de Ancona, Florencia, Roma, etc. Ha participado en investigaciones para entidades públicas y privadas, como la Fiat y la RAI. Ha impartido clases y  seminarios en los EUA, Francia y Croacia. Es autor de ensayos y artículos de semiótica y sobre didáctica de la escritura, así como de los libros: La connotación (2001); Las dos vías de la semiótica. Teorías estructurales e interpretativas (2006) y Semiótica de la comunicación publicitaria. Discursos, marcas, prácticas, consumos (2008). Sus principales áreas de investigación han sido la teoría semiótica, la semiótica del texto, y la semiótica de la cultura. Actualmente su actividad investigativa se concentra en aspectos teóricos de la metodología semiótica.