Suzana Milevska (n. 1961). Teórica y curadora macedonia de arte y cultura visual.De 2006 a 2008 fue directora del Centro de Investigaciones Visuales y Culturales del Instituto Euro-Balkan de Skopje.  De 2010 a 2012 fue profesora de historia y teoría del arte y discursos artísticos de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Cirilo y Metodio, en Skopje. A partir de 1992 ha curado más de setenta proyectos en Skopje, Istanbul, Estocolmo, Berlín, Bonn. Stuttgart, Londres, Utrecht y Viena. En 2005  fue uno de los curadores de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Praga, y en 2011 curó la exposición Protocolo de Roma, en el Parlamento Austríaco. En 2010 se publicó en Alemania, como libro,  su tesis doctoral, titulada Las diferencias de género en los Balcanes, presentada en el Goldsmith College de la Universidad de Londres. Desde finales de los años 80, trabajos suyos han aparecido en múltiples recopilaciones internacionales, así como en numerosas revistas especializadas de diversos países, como Nu, Index, Flash Art, Umelec, Contemporary, Krasnogryda, springerin, Afterimage, Curare, n-paradoxa, Feminist Review, Third Text, Bidoun, etc. Ha investigado sobre el arte en las sociedades postsocialistas y en transición, las prácticas artísticas colaborativas y participatorias, las diferencias de género y el arte feminista, y la construcción de memoria visual en los archivos fotográficos. Fue  Fulbright Visiting Scholar (2004) y P. Getty Curatorial Research Fellow (2001). Hace sólo unos días ha ganado el Premio Igor Zabel para Cultura y Teoría, que, dotado con cuarenta mil euros por la fundación austríaca ERSTE, está destinado a reconocer las actividades culturales destacadas relacionadas con la Europa Central y Suroriental.