Hal Foster (1955). Crítico e historiador estadounidense del arte. Estudió en las Universidades de Princeton y Columbia, para doctorarse finalmente en Historia del Arte por la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Actualmente es profesor de arte en la Universidad de Princeton, luego de haberlo sido en la New School for Social Research y las Universidades de Cornell y Berkeley, entre otras importantes instituciones. Es autor de los libros Recodificaciones: Arte, espectáculo, cultura y política (1985), Belleza compulsiva (1993), El retorno de lo real (1996, hay trad. al español), Diseño y delito (y otras diatribas) (2002, hay trad. al español), y Dioses protésicos (2004). Ha editado Lo antiestético: Ensayos sobre cultura postmoderna (1985), Discusiones sobre cultura contemporánea (1987) y Visión y visualidad (1988). Es coautor, con Rosalind Krauss, Yve-Alain Bois y Benjamin H. D. Buchloh, del libro de texto El arte desde 1900: Modernismo, antimodernismo, postmodernismo (2004). Ha escrito para Artforum, Art in America, Diacritics, Documents y, con regularidad, para New Left Review y October, con la que colabora desde 1991. Artículos de Foster han aparecido en los números 25-28, 30, 32 y 36 de Criterios.